24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Un convenio expropiatorio dará a la ciudad el terreno industrial de ADIF

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ultima con la presidenta del gestor de infraestructuras la cesión de 55.000 metros de suelo

23.11.2018 | 22:01
Reunión de Antidio Fagúndez con Isabel Pardo

La fórmula jurídica del convenio expropiatorio será la base del acuerdo que ultiman el Ayuntamiento de Zamora y ADIF con el fin de ceder a la ciudad 56.000 metros cuadrados de suelo industrial en las proximidades de la estación de ferrocarril de la capital, con destino a la realización de un parque tecnológico empresarial e industrial.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, ha mantenido una reunión con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo Vera, y con los técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Fomento para la cesión a la ciudad de los 56.000 metros cuadrados de suelo industrial. Fagúndez destaca "la plena sintonía entre ambas administraciones para llegar al acuerdo inminente de reversión de los terrenos junto a la estación de Renfe lo que en la práctica supone una oportunidad real para el desarrollo económico, empresarial, industrial y comercial de Zamora de cara a que estos 56.000 metros cuadrados se puedan convertir en un Parque Tecnológico Empresarial e Industrial dentro del casco urbano de Zamora y junto a la Estación del AVE que permita la implantación de nuevas empresas en un entorno privilegiado para el desarrollo de negocios, teniendo en cuenta que además la zona gozaría de la fibra óptica que llega a Zamora a través de la línea alta velocidad".

En la misma línea de trabajo de las reuniones previas mantenidas por Antidio Fagúndez con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora Enrique Oliveira, y representantes de Zamora 10, CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio y Caja Rural de Zamora el teniente de alcalde afirmó que la futura disposición de los terrenos de Renfe, que el vigente PGOU establece como de uso industrial, "debería estar vinculada a la actividad económica generadora de la estación del tren de alta velocidad, y de manera específica al desarrollo de negocios relacionados las nuevas tecnologías digitales".

A su juicio es "una oportunidad para poder hacer llegar a Zamora inversiones en empresas, negocios e industrias que tienen en las comunicaciones del tren de alta velocidad una referencia directa para su desarrollo, aunque sin duda también pensando en todo tipo de posibilidades empresariales y económicas que posibiliten la creación de nuevas empresas y que generen puestos de trabajo para Zamora". En los próximos días Fagundez, según indica en una nota de prensa, "mantendrá nuevas reuniones para concretar los términos administrativos y económicos de la operación que serán sometidos, preceptivamente, a los informes de los servicios técnicos municipales", dictamen y aprobación en Comisión y Pleno del Ayuntamiento de Zamora. "El camino ya está trazado y esperamos cerrar en breve el acuerdo", señala el teniente de alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.