Una representación del Coro Sacro Jerónimo Aguado participa este fin de semana en el III encuentro internacional de Coros en el Vaticano.

En la reunión de los coros, que contará con ponencias y mesas redondas, los zamoranos cantarán junto al resto de cantores en la basílica de San Pedro en una la misa presidida por el presidente del consejo para la promoción de la nueva evangelización, Rino Fisiche, y también en una audiencia del papa Francisco.

Los miembros de Sacro se han animado a participar tras analizar la información facilitada por la diócesis. "Compartir un concierto con casi 7.000 personas en las que todos vamos a cantar las mismas canciones es toda una experiencia", explica el director del coro Pablo Durán que testimonia que los cantores que viajan han tenido que incrementar las horas de ensayo dado que de las trece obras que entonarán grupalmente "únicamente un 20% forma parte de nuestro repertorio".

El coro sacro Jerónimo Aguado con anterioridad ha asistido a simposios internacionales de puericantores celebrados en Roma, Maastricht, Bruselas así como en Salamanca y Barcelona.