La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha editado mil ejemplares de su nuevo calendario para el 2019. Como viene sucediendo en los últimos catorce años, la iniciativa surge como un modo de visibilizar la enfermedad y de ponerle rostro. No en vano, los protagonistas son los propios pacientes.

En esta ocasión, el calendario se ha editado con los meses en forma de postales y, en cada una de ellas, la imagen de los protagonistas en actividades de ocio: en una biblioteca, corriendo por el parque, tocando la guitarra, jugando la partida con los amigos....

Todas las fotografías han sido captadas por la cámara de José Luis Leal, que ha participado en la presentación y que ha aclarado que los únicos responsables de esta iniciativa son las personas a las que ha retratado, varias de ellas también presentes en el acto.

Los calendarios se repartirán en las sedes de la AECC de Zamora y el resto de los municipios de la provincia donde la asociación tiene local. El donativo recomendado para adquirir un ejemplar es de unos 5 euros.