18 de noviembre de 2018
18.11.2018

Los jóvenes artistas de Castilla y León, galardonados en la FRAH

Más de sesenta personas se dan cita en la Fundación Rei Afonso Henriques en el primer encuentro autonómico

18.11.2018 | 01:29
Galardonados en el Certamen de Arte Joven de Castilla y León.

En torno a sesenta personas han participado durante este fin de semana en el I Encuentro Autonómico de Jóvenes Artistas organizado por la Junta de Castilla y León en la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital.

Tras la entrega de premios del Certamen de Arte Joven de la comunidad celebrada el viernes, los asistentes tuvieron la posibilidad ayer de disfrutar de una serie de interesantes ponencias como las ofrecidas por el cineasta Álvaro Martín, el escritor Óscar Esquivias, los artistas plásticos Alberto Bañuelos y Daniel Verbis, o Juan Manuel de Prada.

El escritor vizcaíno de origen y zamorano de crianza lanzó un mensaje de "ánimo" a los jóvenes creadores aunque advirtió a los escritores noveles de que España es "un país filisteo que desprecia el arte y al creador" y les recomendó que asuman que "se van a enfrentar a muchas dificultades", según recoge la agencia Ical. Juan Manuel de Prada acaba de terminar su nueva novela, titulada "Lucía en la noche", cuyo lanzamiento está previsto en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.