La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha pedido hoy al equipo de Gobierno de la ciudad un impulso a la industrialización de la ciudad ante el aspecto, con numerosas parcelas vacías, que presenta el polígono industrial de la Hiniesta, sobre todo en la ampliación.

“Necesitamos medidas que hagan que Zamora despierte del letargo porque un equipo de Gobierno que solo se encarga de la gestión ordinaria de los asuntos municipales no es suficiente”, ha asegurado San Damián.

La portavoz popular ha pedido firmar un nuevo convenio con Sepes y una promoción de los espacios industriales de Zamora en foros económicos y de autónomos. Además, los populares ponen sobre la mesa incentivos fiscales a emprendedores, la creación de una línea de subvenciones a fondo perdido por parte del Ayuntamiento y unas mejores condiciones de financiación.

San Damián ha censurado además el funcionamiento del área de Urbanismo, que “nunca ha sido buena” pero que ahora está “en los peores momentos de su historia” y que “debe empezar a funcionar de forma rápida para que los emprendedores no se vayan de Zamora por las dificultades para abrir un negocio”. San Damián ha asegurado que su grupo presentará estas propuestas en el próximo Pleno.