06 de noviembre de 2018
06.11.2018

El puente de Piedra de Zamora, reabierto al tráfico desde este martes por las obras en la avenida de Vigo

Las obras en la avenida de Vigo provocan la reapertura del monumento al tráfico rodado durante mes y medio

06.11.2018 | 00:04
Reapertura al tráfico del Puente de Piedra
Uno de los primeros coches que ha pasado por el Puente de Piedra.

El tráfico rodado ha regresado al Puente de Piedra después de cinco años cerrado de manera permanente a los vehículos. La razón es el comienzo de las obras de reparación de aceras en la avenida de Vigo, lo que provocará el corte de un carril en este vial y complicaciones para el tráfico. Con el objetivo de minimizar las molestias para los conductores, el Ayuntamiento de Zamora ha decidido establecer un recorrido alternativo que se establecerá por la margen izquierda del río Duero a través del puente de los Poetas, la avenida del Nazareno de San Frontis y regreso a la margen derecha por el Puente de Piedra. Los agentes, no obstante, se encargarán de señalizar adecuadamente el nuevo orden del tráfico en esta zona.

El Puente de Piedra de la capital cerró definitivamente al tráfico en el mes de marzo del año 2013, apenas unos días después de la puesta en funcionamiento del nuevo puente de los Poetas aguas abajo. Desde entonces, la construcción románica ha sido puntualmente abierta a la circulación, como así ocurría el pasado año para dar cobertura al corte de un carril en el puente de Hierro por obras en su pasarela.

El viaducto zamorano sólo estará abierto para pasar desde la margen izquierda del Duero a la margen derecha, y nunca en el sentido contrario, al haberse cortado únicamente un carril de la avenida de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.