27 de octubre de 2018
27.10.2018

Tres familias de refugiados dan a conocer la cultura siria a Zamora

Majad El Din: "Ha muerto mucha gente enfrente de mi casa, es una suerte haber llegado a esta tierra"

27.10.2018 | 01:33
Majad El Din, junto con responsables de Cruz Roja.

"Ha muerto mucha gente enfrente de mi casa. Seguir en Siria era imposible, en la ciudad en la que vivía no era posible casi ni comer". Así relata Majad El Din la causa por la cual dejó su país, envuelto en una cruenta guerra civil para huir a través de El Líbano. El joven de 27 años, casado y con tres hijos, formaba parte del contingente asignado a España por Acnur, y llegó a Zamora, acogido por Cruz Roja. "He tenido mucha suerte llegando a Zamora. Aquí tengo una casa grande y encuentro gente buena". Trabaja en Moralejo Selección y la familia también se ha adaptado bien a España, sobre todo los niños, que llegaron aquí con una corta edad.

La de Majad El Din es una de las tres familias sirias que participarán en la actividad convocada en el local de la Asociación de Vecinos de San José Obrero en la Cuesta del Bolón, con el título de "Conoce a la comunidad siria de Zamora, su cultura, su historia, su gastronomía".

Organizada por la Asociación de Zamora pro Derechos de las Personas Refugiadas y la Comunidad Siria en Zamora, el acto comienza a las seis de la tarde con una charla sobre Siria y la situación que se vive en el país. Posteriormente, a las siete de la tarde habrá una degustación de comida siria, con platos típicos del país elaborados por las propias familias. "Es comida árabe, pero diferente a que se cocina por ejemplo en Marruecos", explica Majad El Din.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.