Cientos de personas siguen en directo el simulacro de accidente de autobús con varias víctimas que se está llevando a cabo en la calle Almena, uno de los enlaces al nuevo puente de los poetas organizado con motivo de las jornadas de Enfermería de emergencias que se clausuran hoy en Zamora.

Un speaker se encarga de ofrecer las explicaciones de las distintas acciones que se están llevando a cabo desde que se recibe la llamada al 112 hasta que empiezan a llegar los primeros en servicios de ayuda primero la Policía Municipal, luego los bomberos encargados de asegurar la autobús y permitir el acceso al mismo y más tarde los servicios de emergencia sanitaria. El simulacro ha contemplado un falso accidente en el que había tres muertos, cinco heridos muy graves, siete graves y quince leves.

Un centenar de agentes son los que se han movilizado para llevar a cabo este simulacro que sirve, sobre todo, de entrenamiento para los servicios de emergencia y en este caso se ha querido también hacer visible a la población.