22 de octubre de 2018
22.10.2018

Las telarañas del Hospital

El sistema de las ventanas del moderno recinto sanitario dificulta la limpieza y acumula suciedad e insectos

22.10.2018 | 00:28
Insectos atrapados por las telarañas que abundan en las ventanas del Hospital.

Los pacientes del moderno Hospital Provincial están muy contentos con las instalaciones del recinto sanitario. Hay unas estupendas salas de espera, cómodas para aguardar a que llegue el turno, pero al asomarse a la ventana, sorpresa. La zona que está entre la parte de la ventana y las láminas de las persianas fijas están llenas de suciedad: se acumulan las telas de araña y los insectos atrapados por ellas, además de otros elementos, como polvo y hojas.

Los pacientes han pedido que se limpie esta zona, ya que a su juicio no tiene mayor problema, y sería solo abrir la ventana y meter una escoba. Sin embargo, las fuentes del centro consultadas por este diario, indican que es bastante difícil limpiar las ventanas, y o bien se desmontan o se contrata algún tipo de vehículo con grúa para limpiarlas desde fuera. En todo caso parece que el diseño no es el más adecuado para poder mantener en condiciones el espacio que queda entre la ventana en sí y la contraventana o láminas de persiana que dan más al exterior. El caso es que estas zonas no se suelen limpiar con regularidad, sólo en alguna ocasión, como cuando vino de visita el presidente Juan Vicente Herrera.

Es de suponer que se busque alguna solución para, si no se puede limpiar a diario, si se logre mantener esta zona algo más decorosa, porque las críticas de profesionales y pacientes por el asunto son constantes. Al menos las que llegan a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.