Los afiliados a Nuevas Generaciones del Partido Popular dieron ayer su apoyo a David Ángel Hernández Bernal, único candidato, como presidente del colectivo juvenil. Hernández sustituye a Víctor López de la Parte, que ha sido presidente del colectivo durante ocho años y que ahora lo deja al superar la edad máxima para formar parte de NNGG. El X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, con decenas de asistentes, debatió además de asuntos importantes para la provincia, como despoblación u oportunidades de futuro.

Fernando Martínez Maíllo tildó ayer en Zamora de "inédito, escandaloso y vergonzoso" el hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se desplazara el viernes a la cárcel de Lledoners para hablar de los Presupuestos Generales del Estado con Oriol Junqueras, en prisión preventiva. "Es un borrón en la historia de la democracia española que se da mientras el señor Sánchez mira para otro lado". Maíllo ha realizado estas declaraciones durante el X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, acto en el que David Ángel Hernández toma posesión del cargo de presidente en sustitución de Víctor López de la Parte, que lo ha ocupado durante ocho años.

La situación política en España, ha asegurado el diputado zamorano y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, es "anómala" fruto de "una moción de censura" que "desalojó" al "Gobierno que ganó las elecciones y que fue elegido por la mayoría de los españoles. No fueron los ciudadanos los que echaron al Gobierno, fueron los independentistas en respuesta por aplicar Rajoy el artículo 155 de la Constitución", apuntó Maíllo en declaraciones a los medios. En España, continuó el diputado popular, "hemos pasado de un gobierno que creaba empleo y pensaba en la mayoría de los españoles a uno dirigido por Pablo Iglesias y los independentistas con el ambicioso Pedro Sánchez en la Moncloa. Es una pena, pedimos que cuanto antes se convoquen elecciones y se sometan a la opinión de los españoles", zanjó Martínez Maíllo.

El expresidente del PP de Zamora ha pedido además que NNGG tenga un papel importante en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del año que viene. "Tenemos un gran reto en la provincia de Zamora y necesitamos que las listas estén llenas de gente joven y bien preparada", ha zanjado Maíllo.

El diputado nacional hizo una defensa de la política municipal, "donde todos hemos empezado y donde un político se hace a sí mismo" y aseguró que, "si me dejan", volverá a presentarse a las elecciones municipales en la localidad de Casaseca de las Chanas.

Por su parte la secretaria nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández, ha señalado que desde esta organización de jóvenes del Partido Popular se apuesta por aquellas políticas que ayuden a asentar población joven en las zonas rurales. "Nosotros estamos en la calle y sabemos que uno de los problemas que más preocupan a los jóvenes es la despoblación rural, el éxodo de los jóvenes para buscar oportunidades fuera, porque en sus pueblos no se les dan oportunidades", ha lamentado en declaraciones recogidas por Europa Press. Para Fernández, una de las primeras medidas que hay que tomar en este sentido es el fomento del teletrabajo.