La situación del cuerpo de Bomberos de Zamora "ha mejorado" tras las negociaciones alcanzadas hace dos años. Así lo recordó ayer la concejal de Personal del Ayuntamiento, Laura Rivera, como respuesta a las protestas iniciadas esta semana por este colectivo, quienes ayer por la mañana se volvieron a manifestar en la Plaza Mayor, delante del edificio del consistorio, con pancartas exigiendo mejoras.

"Han recuperado derechos sociales, han mejorado en la conciliación laboral y familiar o se ha sacado la máxima oferta de empleo permitida", puso como ejemplos la concejal del área como contrapunto a sus requerimientos.

Sobre el convenio alcanzado en 2016, Rivera apuntó que, ante todo, "se mejoró la seguridad tanto de los bomberos como de los ciudadanos" y fue entonces también cuando se creó una bolsa de guardias localizadas "que son voluntarias, de 24 horas, y que se pagan a 105 euros", detalló Rivera. "Por eso, además de mejoras generales, también consiguieron hace dos años un acuerdo para incrementar la seguridad y que las guardias fueran retribuidas", subrayó.

Por otra parte, Rivera también explicó que la última mesa de negociación se aplazó "porque así lo solicitaron representantes sindicales" y no fue una imposición desde el Ayuntamiento. "El siguiente paso han sido estas movilizaciones", señaló.

A pesar de todo, la concejal de Personal aseguró que tenía "máximo respeto" tanto a las protestas de los bomberos como a su trabajo diario y recordó que desde Izquierda Unida "se respeta y se lucha por los derechos laborales".