El parque hotelero de Zamora se incrementará este fin de semana con la instalación de un nuevo "establecimiento", un montaje para abejas solitarias, dentro de la jornada divulgativa que el Ayuntamiento de Zamora pone en marcha con la colaboración de Óscar Aguado, experto entomólogo.

El parque del barrio de Olivares albergará esta pequeña instalación de madera en una jornada que comenzará a las diez de la mañana con una charla en la sede de la asociación. La estructura del hotel que se instalará en el parque está realizada con madera de acacia. "La pintaremos de morado y violeta, ya que son los colores que más atraen a las abejas solitarias", apuntó el experto, quien vaticinó que el hotel se llenará en marzo o abril, cuando, con el inicio de la primavera, lleguen sus huéspedes voladores.

Además del tema de la polinización, la jornada también tiene como finalidad que los participantes se puedan aproximar al mundo de las mariposas y que comprendan la importancia de la creación de refugios y espacios verdes para los insectos, así como la puesta en marcha de jardines y el mantenimiento de lindes para los insectos y la flora.

Este taller divulgativo está destinado tanto a niños como a adultos, y se desarrollará el sábado 20 de octubre en horario de 10 a 14 horas, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa.