Hasta hace muy poco tiempo, hablar del fenómeno "trap" era una de las tantas novedades que se pierden entre el ruido de la avalancha informativa que sirve Internet y las redes sociales. Desde que la artista Rosalía le ha dado un giro -para algunos muy polémico- al flamenco y lo ha acercado al hip-hop, el "trap" ya es un poco más familiar.

A ello ha contribuido también la zamorana Ayesa Monje, cajera de supermercado de 34 que no se ha resistido a convertir Zamora en escenario de su videoclip "Lujurioso". Montada en un quad y rodeada por amigos del barrio. Así inicia el tema la artista en ciernes, líder del proyecto OU YES. El trabajo final demuestra que, pese a no tener los medios que aúpan a Rosalía a la categoría de nuevo genio, las ganas también cuentan. Se trata de un trabajo de estética muy cuidada que recorre algunos barrios de la capital, como el de Pinilla.

Con "muchas ideas"

A pesar de no estar ligada al mundo de la escena -suena como contraste su dedicación profesional como trabajadora de supermercado- Ayesa Monje manifiesta que tiene "muchas ideas para sacar adelante". De momento, lo que ha conseguido es un vídeo prácticamente profesional, para el que ha contado con la ayuda de los productores audiovisuales benaventanos Crazy Style, y con Develoopers en el ámbito sonoro.

"Lujurioso" es la primera aportación de Monje al mundo de la música. "Me encanta escribir", dice la zamorana, quien no descarta seguir adentrándose en el complejo mundo de la música. De momento, los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO pueden disfrutar de su vídeo en la web.