12 de octubre de 2018
12.10.2018

El índice de criminalidad en Zamora, 10 puntos por debajo del nacional

El subdelegado del Gobierno destaca la gran labor de prevención y seguridad de la Guardia Civil, que el año pasado hizo 5 millones de kilómetros patrullando la provincia

12.10.2018 | 12:55
Celebración de la Guardia Civil en la Comandancia de Zamora.

La gran labor preventiva y de seguridad de la Guardia Civil permite mantener a raya a la delincuencia en la provincia, con un índice de criminalidad que dista en 10 puntos de la media nacional al establecerse en un 21,6%, igualmente alejado de los parámetros de Castilla y León, según ha destacado el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco, durante los actos de la fiesta del Cuerpo de Seguridad del Estado.

La actuación policial de la Guardia Civil ha conseguido reducir el índice de delitos en un 3,6%, mientras que las detenciones en operaciones relevantes han desembocado en el esclarecimiento del crimen de Castrogonzalo y un intento de homicidio en Benavente, así como en 18 operaciones antidroga, durante las que se detuvo a 15 personas y se investigó a 13.

Ángel Blanco incidió minutos antes del.acto festivo desarrollado en la Comandancia de Zamora, en el papel esencial de la Guardia Civil para "garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía y garantizar la seguridad", una labor que le ha llevado a recorrer cinco millones de kilómetros para mantener a salvo a los habitantes de la provincia. Reconoció, igualmente, la incorporación de la mujer a la Guardia Civil hace 30 años, aportando "un trato con empatía y sensibilidad diferente" a unidades como la "violencia de género, el menor y con los mayores que viven solos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags