Fernando Martínez-Maillo ha exigido este martes al Gobierno "que mantenga la conversión en autovía de la carretera Nacional 122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal en el Plan de Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), diseñado por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Por ello, el diputado zamorano ha presentado una pregunta en la Cámara Baja en la que pide al Gobierno del Partido Socialista que confirme "si va a continuar con los planes de conversión en autovía de esta carretera manteniéndola en el PIC como anunció en anterior Gobierno del Partido Popular".

Del mismo modo, ha preguntado cuáles son los plazos y las fechas de adjudicación y finalización de las obras de esta infraestructura.

Fernando Martínez-Maillo ha recordado que en el transcurso de la última visita de Mariano Rajoy a Zamora éste prometió volver para dar una buena noticia sobre la autovía hasta Portugal, que era su inclusión en el PIC, pero que la citada moción de censuro truncó ese anuncio que tanto esperaban los zamoranos y la firma promesa del Gobierno del Partido Popular de ejecutar las obras en los próximos años.

El diputado por la provincia considera que la irrupción del Partido Socialista en el Gobierno de España "ha puesto en peligro esta infraestructura y ha creado un clima de incertidumbre y preocupación entre todos los zamoranos que ya contaban con su próxima e inminente ejecución".

PLAN DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Por otro lado, y también en relación con la provincia, Martínez-Maillo ha cuestionado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez si proyecta continuar la ejecución y desarrollo del Plan de Lucha contra la Despoblación anunciado por el anterior Gobierno del PP, precisamente en una convención celebrada en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, en qué plazos lo hará y si contempla la inclusión de alguna medida adicional.

SUBIDA DE IMPUESTOS AL DIÉSEL

Finalmente, también ha preguntado si el Gobierno tiene un cálculo estimado del impacto de la subida de los impuestos del diésel los agricultores y ganaderos del país, muchos de ellos de Zamora, fruto de la medida anunciada por distintos miembros del Ejecutivo.