La diputada socialista por Zamora en el Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, insta al Gobierno a aclarar si la autovía A-11 entre Zamora y Portugal estará incluida dentro del Plan de Inversión en Carreteras PIC. Tal y como señala Mar Rominguera en el texto de la iniciativa parlamentaria, "recientemente tuvimos conocimiento de cómo el Ministerio de Fomento se dispone a licitar proyectos del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 2.000 millones este mismo año, de manera que, la totalidad del programa de concesiones de carreteras, valorado en 5.000 millones de euros deberá licitarse entre 2018 y 2019. Hablamos de un plan, ajeno a los presupuestos generales del Estado, y que reunirá hasta una veintena de proyectos", aclara Rominguera.

La diputada socialista añade que "en Zamora es conocida la necesidad de desdoblamiento de la Nacional 122, comenzando por el tramo más próximo a Portugal, desde Vivinera a la frontera, para solucionar el grave problema del tráfico pesado por la travesía de Alcañices, y es que es una de las que sufre una mayor siniestralidad en la Red de Carreteras del Estado, y que constituye a su vez una importante ruta de transporte y comunicación con Portugal, siendo un eje accesorio que une los ejes atlántico y mediterráneo".

"Todo ello se resolvería con la inclusión de este tramo de la A-11 Zamora-frontera con Portugal en el plan extraordinario de inversión de carreteras", zanja Rominguera.