La imagen del "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto ya luce en la entrada principal del pabellón que lleva su nombre, en la capital zamorana. Lo hace desde el pasado viernes y ayer, la Asociación Motociclista Zamorana, organizó un acto inaugural en el que una vez más se rindió homenaje a la figura del mítico piloto zamorano fallecido en agosto del año pasado. Al acto, que se celebró junto al mural, asistieron el concejal de deportes, Manuel Alonso, el presidente de la AMZ, Enrique González, y el autor del mural, Miguel "Kobas".

González quiso agradecer al Ayuntamiento el "detalle" del mural de Ángel Nieto. "Es de agradecer y es bueno para Zamora. Mucha gente venía en moto para hacerse una foto junto al pabellón que lleva el nombre de Ángel Nieto, y ahora tienen un motivo más para hacerlo".

Enrique González quiso además reivindicar la afición motera de Zamora. "Si Jerez se ha convertido en un emblema, Zamora tiene por derecho el título de cuna del motociclismo. La afición por la moto que tenemos en Zamora debe romper fronteras, y para ello trabajamos", apuntó el presidente de la AMZ. González anunció además que Zamora volverá a ser anfitriona de la excursión motera Motauros el año que viene, como también ha sucedido en 2018.

El mural es una iniciativa de la Concejalía de Deportes y ha contado con una inversión de 15.000 euros en la que se incluía también el mural realizado en uno de los fondos del pabellón representando diferentes deportes que se practican en el pabellón como fútbol sala, balonmano, baloncesto, taekwondo sobre un fondo poligonal en diferentes tonos acordes con los colores del pabellón.

Este reconocimiento se suma al acordado en el Pleno de Zamora el pasado 22 de diciembre con el apoyo de todos los concejales, que dieron a Ángel Nieto la categoría de hijo predilecto de la ciudad a título póstumo. La familia del piloto recibió, por ello, la medalla de la ciudad.