El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado los salarios de los regidores de la provincia de Zamora. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, es el que más cobra de la provincia, 45.904 euros el pasado año con su dedicación exclusiva, seguido por el de la capital, Francisco Guarido, que percibió 32.643 euros. Toro aparece en la lista de los ayuntamientos que no han remitido la información al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, si bien según explica el propio departamento en realidad sí envió la relación del suelo del regidor, pero sin firma, por lo que el dato no se ha incluido en la estadística.

El alcalde de Fresno de la Ribera es el tercero que más cobra de la provincia, 22.020 euros, con dedicación parcial y junto con el de Argujillo, que percibió 12.491 euros y el de Galende, con 11.344 son los únicos que superan los diez mil euros al año.

En el lado opuesto están los alcaldes de Matilla de Arzón, que con seis euros es la regidora que menos cobró de toda España, seis euros. No llegaron a cien euros los alcaldes de Aspariegos, Rabanales, Viñas, Villaveza de Valverde, San Miguel de la Ribera, Morales de Valverde, y Moralina.

No obstante hay que tener en cuenta que solo han enviado información 104 pueblos. Otros 94 alcaldes declaran no haber recibido ni un solo euro. Y otras cincuenta localidades que no remitieron la información.

Consulta la lista completa de retribuciones