La banda de rock Greenblues participa en el certamen de bandas de Vodafone Yu Music Talent donde más de 1.200 formaciones aspiran a conseguir grabar un disco y ser teloneros de artistas nacionales e internacionales en los Vodafone Yu Music Shows o en tocar tres festivales importantes en España.

El grupo zamorano, que lo intentó con un certamen organizado por Carrefour donde quedaron entre los 10 primeros, ha dado el paso de concurrir "por las oportunidades que pueden surgir y por la publicidad que lograríamos" explica el batería Mauro Pedrero.

Greenblues es de los pocos grupos de rock en competición y por el momento está situado entre las 50 bandas que más votos están recibiendo. "Si logramos estar entre los 50 más votados por el público a través de Facebook pasaríamos a la semifinal y otros 50 son elegidos por participantes ganadores en anteriores ediciones", precisa Pedrero. Para apoyar al sexteto es necesario conectarse a la web del certamen y buscar al grupo (http://vodafoneyumusicshows.es/talent/participantes/922/greenblues.html). Luego pinchar en el icono de Facebook bajo el que aparece la palabra "votar" y en la ventana emergente que surge, optar por "compartir".

La formación nació en 2013 de la unión de una serie de jóvenes músicos que procedían de estilos muy diversos y que apostaron por tocar "un rock and roll bailable, con guiños a estilos tan diversos como el jazz, el pop, el hard rock, el blues o el rockabilly", según ellos mismos definen.

Greenblues (integrado por David Burgos, voz; Jesús García, guitarra; Adrián Lorenzo, guitarra; Mauri Esteban, bajo; Adrián Pérez, teclados y Mauro Pedrero, batería) ha participado en la presentación del Z live 2016 y en las dos últimas ediciones del Festibalc. La banda fue premiada en la batalla de bandas de la Universidad de Salamanca en 2016. Su primer trabajo fue "La última y nos vamos", y está en puertas el segundo, "Una de ciencia ficción".