En el día en el que se cumplían cuatro años del anuncio de Rosa Valdeón de renunciar a ser candidata del Partido Popular en las municipales del 2015, su sucesora, Clara San Damián, aseguró que la decisión sobre si será ella la aspirante a recuperar la Alcaldía para la formación en el 2019 la tomará la organización: "No depende de mí. Apoyaré al mejor candidato y aceptaré lo que diga el partido, sea yo o no", declaró la portavoz del grupo en el Ayuntamiento.

En ese sentido, San Damián apuntó que su "ilusión" y sus "ganas de trabajar" están en Zamora, pero volvió a recordar que el asunto está en manos de su formación: "No es cuestión de lo que yo quiera, sino de lo que le convenga al PP", aseveró la también senadora, que recordó que ya podría haberse ido a Madrid de haberlo deseado.

Además, la portavoz popular indicó que, si es la elegida, concurrirá "con la misma ilusión" que en el 2015 y, si no, tanto ella como sus compañeros apoyarán "a muerte" al candidato popular: "Nosotros somos la alternativa y los únicos que podemos gestionar el Ayuntamiento con dignidad", concluyó.