25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Los actos de la Semana de la Lactancia Materna se extienden a Toro

Talleres y charlas conforman el grueso de las propuestas que comienzan el 2 de octubre

25.09.2018 | 11:35
Presentación de las actividades

Los actos programados para celebrar la Semana de la Lactancia Materna por primera vez se extienden al municipio de Toro. La ampliación a la ciudad de doña Elvira supone la principal novedad de las actividades organizadas para concienciar de la importancia de amamantar a los niños durante sus primeros meses de vida. "La lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la salud infantil, es una protección frente a muchas enfermedades" ha expresado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Casto López.
Las actividades, que tienen lugar entre el 1 y el 8 de octubre, incluyen desde una charla sobre "lactancia materna y su protección legal" a cargo de la pediatra Lucía Pascual Estruch sin olvidar talleres a cargo de estudiantes del Grado de Enfermería o de matronas de centro capitalinos. En cuanto a la actividad en Toro será el miércoles 3 de octubre a las 10.30 horas y la desarrollarán los grupos de apoyo Apego Lácteo y Creciendo Juntos con la coordinación de la matrona de Primaria, Rosa García será en el centro de salud toresano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.