A partir de las doce del mediodía del próximo sábado 22 de septiembre, los jardines del Castillo volverán a convertirse en el escaparate de la creatividad.

Gracias al empeño de las emprendedoras zamoranas Cristina Cardeñosa y Ana Rosa González, la capital vivirá una nueva edición del mercado de tendencias La Ventana. Un encuentro de artesanía y diseño, con su vertiente gastronómica y musical, que reunirá a más de cuarenta expositores de toda España dedicados a la moda textil, al calzado, la ilustración, la bisutería, la joyería, la papelería, la decoración floral o la cosmética natural, entre otras áreas.

Al margen del mercado en sí, como en años anteriores se realizarán talleres de diversas temáticas dirigidos tanto a niños y a adultos con un total de 200 plazas y además, habrá una zona de restauración donde se realizarán diversas catas. Tampoco faltará la música. Almaraz, Mendel, LittleBoca y Project Claudia serán los grupos representantes de Mubaza que amenizarán las dos jornadas del evento, además de la sesión DJ del sábado por la noche. Y es que, a instancias del Ávalon Café y del Canalla Social Club, el ambiente festivo se prolongará hasta medianoche durante la jornada del sábado pese a que los expositores permanezcan cerrados desde las 22.00 horas. El domingo, segundo y último día, el horario será de doce del mediodía hasta nueve de la noche.