08 de septiembre de 2018
08.09.2018

Zamora celebra el Día de la Ruta de la Plata con talleres educativos y visitas a museos

El Ayuntamiento colabora con el Museo de Zamora y con el Etnográfico para completar la programación

07.09.2018 | 23:49

Zamora celebrará el Día de la Ruta de la Plata, el próximo 18 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico y dos talleres educativos que se celebrarán en el Museo de Zamora. El primero de ellos, denominado "La vida en época romana", tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de septiembre y está dirigido a niños de cinco a 12 años de edad con un acompañante adulto. El segundo, titulado "Qué vienen los romanos" se desarrollará los martes, miércoles, jueves y viernes del mes de octubre y está dirigido a escolares en cursos de Educación Primaria. Ambos son gratuitos y necesitan inscripción previa.

Las localidades de la Ruta de la Plata celebrarán un mes lleno eventos y actividades para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica y uno de los emperadores que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura. Después de la vía Augusta, la calzada de la Ruta Vía de la Plata fue la segunda en importancia en la Hispania romana. 2018 será el quinto año consecutivo en el que se celebran este tipo de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.