El sindicato CGT denuncia los continuos problemas que, a su juicio, se han producido a la hora de adjudicar las plazas vacantes de Educación para este curso. "Los participantes tienen solo un plazo de 36 horas para realizar la petición de vacantes", aseguran desde el sindicato, desde donde también indican que el proceso es "sumamente tardío". "En otras comunidades los interinos conocen su destino desde julio. Aquí se hace tarde de forma precipitada". Muchos docentes, argumenta el sindicato, se ven obligados a esperar a los primeros días del mes de septiembre para conocer su destino, una situación delicada cuando se habla, como en el caso de Castilla y León, de una región muy extensa donde las posibilidades de que el docente en cuestión tenga que mudarse son elevadas.

A este primer error, dice el sindicato, "se suma que la aplicación informática que registra las peticiones de vacantes no funcionaba correctamente" entre los días 4 y 5 de este mes, "tardando hasta 20 minutos en cargar cada petición. Recordemos", apunta CGT, "que las peticiones pueden superar las 200 en algunos casos", lo que provocó "la desesperación de los profesores" por el "menosprecio al que somete la Junta a estos profesionales", que ven "pendiendo de un hilo su trabajo para este curso".

La sección de Educación de la Confederación General de Trabajadores critica que la Junta, "una vez más, adopte la estrategia del avestruz, escondiendo la cabeza sin ni siquiera responder a las llamadas telefónicas que se realizaron para denunciar este hecho". La administración se vio obligada a ampliar el plazo de petición de vacantes.

Ironiza el sindicato con esta "primera prueba" de la administración a los docentes. "La adrenalina producida ahora, por el estrés, les ayudará en las siguientes etapas. A saber, quizás traslado a cientos de kilómetros, encontrar piso, mudanza, nuevo centro y compañeros y reparto de asignaturas y grupos que queden". Todo ello se hará en los próximos días, "a contrarreloj y antes de que empiecen las clases" en apenas unas jornadas, zanjan desde la CGT.