El profesor Gil Bernardino Osorio ha sido distinguido como Mejor Embajador de los premios Tierras de Zamora que cada año concede la Diputación de Zamora. En esta décima edición, el premio a la Entidad Local comprometida con el desarrollo rural ha recaído en el Ayuntamiento de Torres del Carrizal y el premio al Mejor Proyecto Empresarial o Asociativo vinculado al medio rural ha sido otorgado a Ganaderas en Red. Además, Aulas de Aliste y Tras Os Montes se ha hecho con el premio Patrimonio Cultural, el Banco de Alimentos de Zamora ha sido distinguido con el premio a la Solidaridad y Carlos Garrote ha sido galardonado por su Trayectoria Deportiva.

Los galardones serán entregados durante el Día de la Provincia el próximo 6 de octubre en Corrales del Vino. El jurado ha estado presidido por el diputado de Turismo y vicepresidente segundo José Luis Prieto Calderón y formado por Juan Andrés Blanco Rodríguez, director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor de reconocida trayectoria profesional; Félix Vicente Pastor, destacado empresario quesero de la provincia; Porfirio Domínguez Herrero, arquitecto local de gran prestigio; José María Esbec Hernández, presidente de CEOE-Cepyme; y Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Cabe recordar que durante el pasado año, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA fue distinguido como mejor embajador coincidiendo con la celebración del 120 aniversario del diario.