Los agentes de la Policía Municipal de Zamora han participado durante el último año en diferentes cursos relacionados con la investigación, reconstrucción e intervención en accidentes dentro del casco urbano. Una formación que se corresponde con el repunte de siniestros registrados en las calles de la capital a lo largo de los cursos pasados y que tan solo en 2017 dejaron más de medio centenar de heridos por atropello; cifra que se incrementa al tener en cuenta las colisiones en las que solo intervienen vehículos. El área de Seguridad Ciudadana ha decidido apostar por la formación como elemento de prevención y por ello se han completado ya una veintena de actividades para los agentes de la capital.

Antidio Fagúndez, concejal delegado del área, y Tomás Antón, jefe de la Policía Municipal, han informado sobre las medidas llevadas a cabo para la preparación de los policías. "Una formación que certifica la alta cualificación, eficacia, profesionalidad y capacidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Zamora", han señalado. De la mano de la Escuela de Castilla y León de Administración Pública, la Policía Municipal ha completado un curso de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico en Casco Urbano y otro de toma de datos, boceto, croquis y sistemas de medición en este tipo de siniestros dentro de la ciudad.

Igualmente, los agentes se han formado en intervención policial, en control emocional en situaciones complicadas y en iniciación a las políticas de género. Por otra parte, el área de Seguridad Ciudadana se ha sumado a jornadas, junto con la Policía Nacional, en materia de grupos radicales violentas, técnicas de interrogatorio y detección del engaño. En total, más de una veintena de actividades formativas que se han saldado con 210 presencias registradas.

Tanto Fagúndez como Antón han destacado la importancia de este tipo de cursos para que los agentes de la ciudad de Zamora tengan el control sobre cualquier situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.