El Ayuntamiento de Zamora acaba de dotar a la Policía Municipal de un vehículo polivalente con conexión a Internet, dotado de ordenadores y de la última tecnología, así como de cámaras internas y externas para realizar atestados y todo tipo de diligencias, con las mismas garantías que si se tramitasen en el propio cuartel, lo que le convierte en "una oficina móvil", que ha supuesto una inversión aproximada de 50.000 euros, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde, el socialista Antidio Fagúndez.

La nueva dotación, un Ford Custom, que sustituye al obsoleto vehículo estrenado hace ahora dos años, permite llevar a cabo controles de alcoholemia y de drogas con etilómetros y detectores de drogas de última generación, ha indicado el responsable de la Policía Municipal. Los agentes podrán realizar en la vía pública "todas las labores que desde los distintos departamentos de la Policía Municipal se llevan a cabo, todas la funciones que se hacen desde el cuartel, desde denuncias, a atestados, atención ciudadana o controles de tráfico".

Fagúndez avanzó que la institución local invertirá en 2019 en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad para adquirir nuevos "equipamientos, vehículos e infraestructuras para la Policía a Municipal y Bomberos así como la ampliación de la plantilla de ambos servicios de seguridad ciudadana". Así mismo, anunció que se ampliarán las plantillas de la Policía Municipal y del Parque de Bomberos con 8 efectivos nuevos, además de cubrir las vacantes. En lo que respecta a bomberos, el objetivo del equipo de Gobierno de IU-PSOE es alcanzar la ratio de un bombero por cada mil habitantes, agregó el concejal socialista.