Las obras de adecentamiento y mejora del carril bici comenzaron ayer por la parte del trayecto que discurre paralela a la carretera de La Aldehuela. Esta zona, incluida la parte más cercana al Duero y al Valderaduey, será la primera en la que trabajen los operarios, indican fuentes del Ayuntamiento. Está previsto que los trabajos que comenzaron ayer se demoren hasta mediados del mes de septiembre.

Una vez finalizado este tramo se trabajará entre los puentes de Piedra y de Hierro en la margen izquierda del río Duero, para finalmente concluir en la Carretera de Almaraz, a la altura de la fábrica de Gaza.

"Por parte del Ayuntamiento no habrá problema en que la gente pueda continuar por el carril bici hasta la zona en la que se encuentren en ese momento la maquinaria de obra, debiendo estar obligados los peatones en ese punto a darse la vuelta obligatoriamente ya que se impedirá físicamente la continuación por el carril bici", aseguran desde el Ayuntamiento. "Se compatibilizará el uso de carril bici con la ejecución de las obras en la medida de lo posible, si bien y bajo ningún concepto se permitirá el paso por la zona en la que en ese momento esté trabajando la maquinaria", lógicamente.