El Ayuntamiento de Zamora estudiará nuevas medidas de seguridad vial y control del tráfico en Trascastillo tras la petición de los vecinos del Barrio de Olivares en la visita realizada por Antidio Fagúndez, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, Rubén Iglesias.

Fagúndez ha destacado en Olivares que "tanto la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad como la Policía Municipal vienen trabajando en esa línea, incorporando dos nuevos pasos de peatones elevados y señales luminosas verticales en el trayecto comprendido entre el Puente de Piedra y la rotonda de la Carretera de Alcañices por la Avenida de Vigo y Trascastillo".

"La confluencia entre la Avenida de Vigo y Trascastillo también es uno de los puntos habituales del vehículo radar de la Policía Municipal para el control de velocidad. Sin embargo, es cierto que se trata de una zona de tráfico intenso como primera ronda de circunvalación, en cuyo trayecto algunos conductores siguen sobrepasando los límites de velocidad creando situaciones de riesgo para los peatones. Por ello, estudiaremos la instalación de un nuevo paso elevado y la implementación de nuevas señales verticales luminosas", ha informado Fagúndez

En la visita realizada al barrio de Olivares, el teniente de alcalde también ha conocido la demanda de la Asociación de Vecinos para que el Ayuntamiento refuerce la línea 3 de autobuses urbanos para que comunique el barrio con el Centro de Salud Parada del Molino.