21 de agosto de 2018
21.08.2018

El Ayuntamiento de Zamora aprueba el proyecto para el derribo del edificio de avenida de la Feria 11

Los trabajos, que se desarrollarían a principios de 2019, liberarán 25 metros de muralla

21.08.2018 | 13:41
Edificio de la avenida de la Feria número 11

La Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado el proyecto de derribo del edificio situado en la Avenida de La Feria número 11 y que supondrá la liberación de otros 25 metros de muralla. Se trata de un edificio de 8 viviendas, el más voluminoso de todos los incluidos en el plan municipal para la liberación de la muralla y tras la ejecución de su derribo quedarán unos 250 metros lineales liberados en la zona, "lo que sin duda supondrá un nuevo impulso turístico para la ciudad por las dimensiones del nuevo lienzo visible, y un atractivo para los vecinos y ciudadanos que podrán disfrutar de un espacio ajardinado y de un agradable paseo con nuevas vistas de la muralla", indica el Ayuntamiento.

Además, Francisco Guarido ha recordado que en estos momentos se está ejecutando el proyecto de reparación de aceras en diferentes zonas de la ciudad, dentro del que se incluye la renovación y ensanchamiento de toda la acera situada en la avenida de la Feria del lado de la muralla, "con lo que el paseo será más accesible y confortable para disfrute de zamoranos y visitantes".

El alcalde ha destacado "el esfuerzo que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para la liberación de la muralla en estos últimos tres años con una inversión total de 2,5 millones de euros. Francisco Guarido también ha dado a conocer hoy que el proyecto de derribo del edificio situado en la bajada de San Martín número 2 está ya redactado e irá a la Comisión de Patrimonio en los próximos días, con el que se concluirá el plan de liberación marcado por el Equipo de Gobierno para este mandato"

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha dado cuenta de la aprobación del proyecto para la conclusión de las obras de remodelación del antiguo edificio del Banco de España que albergará las nuevas dependencias de la Policía Municipal y del Archivo Municipal, una vez resuelto el contrato anterior con la anterior adjudicataria que, infringiendo el contrato, abandonó las obras cuando apenas había ejecutado el 30% del proyecto inicial valorado en algo más de 900.000 euros, por lo que conforme al dictamen favorable del Consejo Consultivo de Castilla y León se le incautó las dos fianzas depositadas por valor de 52.229 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.