El hombre denunciado por su pareja por agredir sexualmente a las hijas de la mujer, ambas menores de edad, durante dos años será juzgado por la Audiencia Provincial de Zamora, después de que la juez que ha investigado la causa haya encontrado indicios suficientes para imputarle los delitos, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora.

La juez instructora mantiene en prisión preventiva al imputado que fue detenido y encarcelado el 22 de febrero pasado en Topas, dada la gravedad de los hechos que le atribuía la Fiscalía Provincial, tras la denuncia presentada por la madre de las menores de edad. Su pareja hasta entonces, un hombre de 46 años, habría violado de forma reiterada a las pequeñas en el domicilio familiar para lo que las amenazaba. Las agresiones comenzarían en 2015 y se prolongarían hasta 2017.

La Policía Nacional procedió al arresto del hombre tras varios meses de investigación, de acuerdo con la información que adelantó La Opinión-El Correo de Zamora. Los cambios de humor y de rendimiento escolar de las dos menores, con una bajada alarmante del mismo, puso en alerta a la madre de las niñas, que comenzó a sospechar que algo les estaba sucediendo. Finalmente, logró la confesión de una de las menores, quien le contó que el hombre abusaba sexualmente tanto de ella como de su hermana, según los escuetos datos facilitados por la Comisaría de Zamora tras detener al denunciado.

Una vez que el compañero sentimental de la madre, con el que las presuntas víctimas compartían vivienda, salió de la vida de las pequeñas su conducta mejoró e, incluso, volvieron a tener un comportamiento normal, indicó la Policía Nacional. Los funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría -que investigan los delitos de carácter o índole sexual, así como aquéllos en los que las víctimas son menores de edad- fue el encargado de efectuar las pesquisas necesarias para poder reunir pruebas que permitieran la detención del varón por las agresiones sexuales continuadas a que sometía a las dos menores de edad y que sirvieron para que la juez ordenara el ingreso en prisión inmediata y sin fianza para el hombre por la gravedad de los hechos. Se desconocen más detalles de lo ocurrido en el domicilio por el tipo de delito de que se trata, contra la libertad sexual, y por ser menores las presuntas víctimas.