Durante estos días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, a cualquier hora del día y a cualquier tipo de usuario. "Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas", apostillan desde la Subdelegación

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia de Zamora a que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

"Se realizarán controles a cualquier hora del día y en todo tipo de vías, ya que se observa el aumento del consumo de las sustancias psicoactivas", añaden desde Tráfico. La DGT está incrementando el número de controles de drogas, adquiriendo más medios materiales para llevarlos a cabo (furgonetas, detectores móviles de alcohol y otras drogas). También ha aumentado el número de acciones educativas y campañas divulgativas en las que se incide en los peligros de las drogas y la conducción.