La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de finales del mes de julio, cerca de 28,5 millones de euros a los contribuyentes zamoranos. Los datos, proporcionados por el Ministerio de Hacienda, indican que el fisco ha hecho frente ya a cerca del 75% del importe que fue solicitado por los contribuyentes cuya última declaración de la renta salió a devolver. En total, los zamoranos con derecho a devolución presentaron declaraciones a la Agencia Tributaria por valor de unos 38 millones de euros.

Los datos concretos de contribuyentes indican que 53.588 personas con derecho a reembolso por parte de la Agencia Tributaria ya han recibido la cantidad correspondiente en sus cuentas bancarias. Son más del 85% de los que solicitaron devolución, que fueron más de 62.695 según la misma fuente. Tanto la cantidad que ya ha sido devuelta como el número de contribuyentes afectados son menores que hace un año.

La Agencia Tributaria ha devuelto, en términos nacionales y a fecha de 31 de julio, 7.385 millones de euros a 11.779.000 contribuyentes, de manera que ya han sido abonados el 84,4% de las devoluciones y el 73,8% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017.

Tras incorporar la práctica totalidad de las declaraciones no computadas al cierre de la campaña, la agencia ha registrado 19.909.000 declaraciones, 250.000 más que en las mismas fechas del pasado año.

Los datos del ministerio que dirige María Jesús Montero reflejan que las peticiones de devolución se han mantenido en cifras muy similares a las del año pasado.