La asociación etnográfica Don Sancho representa a España en la XXI edición del FestArte que tiene lugar en la localidad portuguesa de Matosinhos.

Hasta el domingo en esta población convergen las tradiciones etnográficas, gastronómicas y culturales de distintos contenientes, pues junto al grupo zamorano participan formaciones de Colombia, Guinea-Bissau, India, Perú, Rusia o incluso desde Turquía.

Don Sancho ha mostrado el folclore zamorano en la gala de apertura y en un taller de danza, mientras que mañana miércoles tomará parte en otra gala folclórica y el jueves bailará en el parque del Ingeniero Fernando Pinto de Oliveira. El sábado los zamoranos danzarán en el Festival Internacional de Folklore en San Mamede de Infesta y el domingo en la gala de cierre de FestArte, según el programa oficial

La Asociación Etnográfica Don Sancho celebrará el próximo año sus bodas de plata de dedicación a la preservación y a la divulgación de folclore que han dado a conocer en innumerables festivales en España y en el extranjero.