Efectos mágicos, mucho humor, música en directo y, sobre todo, una serie de arias de ópera muy conocidas suponen los ingredientes presentes en "Ariakadabra", un espectáculo familiar que pisa este sábado el antiguo auditorio de Caja España y que representa una ventana para aproximar a los más pequeños al mundo del bel canto incluida en la tercera edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera que comienza hoy.

La propuesta cuenta con dirección del zamorano Paulino Gil, quien a partir de una idea desarrollada en el Teatro del Liceu de Barcelona por los magos Brando y Silvana (participantes en varias ediciones de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora) ha gestado un nuevo show, pensado para niños a partir de cinco años, que pretende que el público "se divierta y conozca más en profundidad el fascinante mundo de la ópera", afirma el artista.

A partir de una selección de arias populares se ha materializado un guión que tiene como hilo conductor una musa mágica, a la que da vida Silvana, mientras que el zamorano Julito Rapado interpretará al singular recepcionista Mirilla, un personaje tomado del montaje "Chequín", en tanto que Silvano será Mister Joo y el propio Paulino Gil, en algun momento de la función, recupera a su mítico papel de Yali Pu.

"Ariakadabra" contará con musica en directo dado que el tenor Joan Martínez tocará el piano y también entonará junto con soprano Laia Camps fragmentos muy conocidos de, entre otras óperas, "La Bohème", "Madama Butterfly" o incluso de "Carmen". "Hemos seleccionado arias reconocibles porque forman parte de películas o bien de anuncios", matiza Paulino Gil, quien comenta que "conocemos muchas más piezas de ópera de lo que esperamos y no es un género elistista". Por su experiencia con este proyecto sostiene que "cuando lo desconoces piensas que la ópera es complicada de entender e incluso elitista, pero cuando te sumerges en ella se trata de un arte muy atrayente".

"Ariakadabra", que durará unos 60 minutos, está estructurado con un ritmo muy ágil "para que a los asistentes se les pase rápido y se sorprendan con su finalización", remarca el artista que se reconoce "muy ilusionado" con el proyecto que "supone un verdadero reto y desafío profesional".

Las entradas para el espectáculo, que comenzará el sábado a las 12.00 horas, pueden comprarse a un precio de diez euros en la caseta municipal ubicada en la céntrica Santa Clara asi como en la web del festival y en atrapalo.com.