25 de julio de 2018
25.07.2018

Capitonis propone este domingo una ruta teatralizada del Cerco con sus gigantes y títeres

El recorrido contará con cinco escenas repartidas por el casco antiguo

25.07.2018 | 12:37
Capitonis propone este domingo una ruta teatralizada del Cerco con sus gigantes y títeres

La Asociación Capitonis Durii propone la noche del domingo un recorrido teatralizado por el casco antiguo en donde sus gigantes y gigantillas darán vida a pasajes del Cerco de Zamora.

La propuesta titulada "A paso de gigante", que fusiona textos escritos para el colectivo por Daniel Pérez y Braulio Llamero,  tiene como punto de salida la plaza de Viriato  y discurrirá por cinco puntos de la zona antigua donde los gigantes recrearán la muerte del rey Fernando I, en el interior de la iglesia de San Cipriano;  la llegada del Cid, en el arco de doña Urraca, mientras que en la plaza de San Ildefonso cobrarán protagonismo los títeres de los personajes del Cerco que plasmarán el cerco de la ciudad así como la muerte del rey don Sancho, en el Portillo de la lealtad así como el reto de Diego Ordoñez, en la Puerta del Obispo.

Entre ubicación y ubicación, que tendrán iluminación y sonorización, el público será llevado por los personajes de dos hechiceras, Romualda y Juana que "hasta harán que el público logre ver los gigantes", ha adelantado el presidente de Capitonis, Luis Fernando García.

"A paso de gigante" cuenta con la colaboración de integrantes de los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo y Natus que darán vida en cada localización a los gigantes.

Este espectáculo tiene un primer pase este domingo a las 21.00 horas y un segundo el viernes día 31 de agosto a la misma hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.