La pista polideportiva y la sede vecinal de Siglo XXI avanzan a buen ritmo, según ha informado este sábado el Ayuntamiento a través de una nota remitida a los medios.

La pista polideportiva tendrá unas dimensiones de 48 metros de largo por 32 metros de ancho en la zona colindante con la zona estancial y se incluirá dentro de la misma un campo de futbol sala y/o balonmano en sentido longitudinal y dos campos de baloncesto en sentido transversal.

En el caso de la Asociación de Vecinos, se trata de una edificación de una solo planta proyectada en el solar de propiedad pública con una superficie de algo más de 100 m2, permitiendo la ampliación a medida que el barrio vaya creciendo en población y necesidades.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa D-Todo por un importe de 172.193,49 euros, lo que supone una baja del 22% sobre los 220.000 euros del tipo de licitación, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así mismo, el Ayuntamiento ha comunicado a la AA.VV. la construcción de una pista de educación vial en el barrio. Dicha propuesta fue mayoritariamente votada en los presupuestos participativos del año pasado. Se valoró en un principio en 14.000 euros, pero la Alcaldía ha decidido aumentarla a 25.000. Con esta inversión, el barrio de Siglo XXI "quedará dotado de infraestructuras sociales y recreativas para muchos años".