La Escuela de Enfermería sigue siendo el lugar más solicitado en el Campus Viriato para los nuevos universitarios, con un total de 2.257 preinscripciones recibidas para el próximo curso 2018-2019. Tras Enfermería, la Escuela de Magisterio también suma aspirantes. Así, Educación Primaria ha registrado 352 inscripciones, seguida por el doble grado de Educación Infantil y Primaria, con 330 solicitudes, y Educación Infantil, con 282. Por su parte, el grado más demandado en la Escuela Politécnica Superior -y el quinto en el grupo del campus zamorano- es Ingeniería Informática en Sistemas de Información, con 226 solicitudes.

En términos generales de la Universidad de Salamanca, la titulación más demandada es Medicina, con 5.108 solicitudes, seguida por Enfermería de Salamanca, con 3.312 aspirantes; Psicología, con 2.542 peticiones; y Enfermería de Ávila, con 2.472. De esta manera, la Escuela de Enfermería se sitúa en el quinto puesto de los grados más solicitados.

La Universidad de Salamanca ha recibido un total de 54.422 solicitudes para el próximo curso, lo que significa el 44% de las 124.179 demandas registradas durante todo el periodo de preinscripción para iniciar estudios superiores el próximo curso en las universidades de Castilla y León. De esta manera, la USAL sigue siendo la preferida de la comunidad por los estudiantes, por delante de las universidades de Valladolid, León y Burgos.