La plaza de la Catedral se convertirá durante el fin de semana en escenario para diferentes propuestas musicales que abren la actividad cultural del verano en Zamora. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el cantautor Paco Ibáñez y el festival Rock'n Douro son las propuestas ideadas por la Concejalía de Cultura para darle ambiente al final de quincena en la capital. Un amplio espectro de estilos para diferentes gustos que aspira a llenar la plaza de la Seo de notas y cultura a lo largo de los tres próximos días.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abrirá el turno esta noche a partir de las 21.30 horas con un concierto enmarcado dentro del ciclo Plazas Sinfónicas. Una propuesta "tremendamente interesante", apunta María Eugenia Cabezas, en la que se ofrecerá un repertorio variado y apto para todos los gustos musicales.

Mañana viernes llegará el turno para el histórico cantautor Paco Ibáñez a partir de las 22.00 horas. "Será una oportunidad única, ya que vamos a poder escuchar en directo y por primera vez en Zamora al veterano cantautor con canciones míticas y homenajeando a grandes poetas como el propio León Felipe y su poema musicado 'Como tú'", expresa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora.

El sábado, por último, se celebrará el festival Rock'n Douro. Una propuesta con tres conciertos a cargo de otras tantas bandas hispanolusas que arrancará a las 20.30 horas. "Hemos decidido contar con el grupo zamorano Greenblues porque finalmente no pudo telonear a ningún artista en las fiestas de San Pedro", detalla Cabezas. "Además, le acompañarán las bandas portuguesas The Legendary Tigerman y Progeto Aparte", añade.

Una propuesta variada para el fin de semana que tendrá su epicentro en plena plaza de la Catedral de Zamora.