12 de julio de 2018
12.07.2018

Renfe retrasa las obras de conexión del AVE y mantiene el servicio del fin de semana

Los trabajos entre la salida de Valorio hacia La Hiniesta se llevarán a cabo más adelante

11.07.2018 | 23:58
Obras de montaje de vía a la altura de Faramontanos, en el punto que se sitúa el puesto de adelantamiento de trenes de Tábara.

Lo anunció hasta ayer mismo en su página web y tenía incluso publicado el contrato para hacerse con los servicios de autobús, pero al final Renfe no interrumpirá el servicio a Galicia durante el fin de semana y mantiene los tres habituales del fin de semana.

Así lo anunció ayer la compañía ferroviaria, que anuló su propia previsión de trasladar a los viajeros en autobús entre Ourense y Zamora en todos los trenes del fin de semana, incluido el servicio a Sanabria.

El motivo del transbordo era que ADIF necesitaba cortar la vía con el fin de enlazar los carriles procedentes del segundo túnel de Valorio con los que conforman el nuevo trazado hacia La Hiniesta. Se trata de meter el tren por el nuevo trazado que utiliza el falso túnel bajo la Ronda Norte para dejar de transitar por la vía actual que va por Valderrey y que dibuja una gran curva para al final llegar al mismo sitio, las proximidades de la base de montaje de La Hiniesta, donde antaño estuvo la estación de ferrocarril de la localidad.

De esta forma los viajeros del tren no tendrán que sufrir el trastorno que supone un traslado de un tramo del trayecto entre Madrid (Zamora) y Galicia en autobús, y más en un fin de semana en plena época de vacaciones, que coincide además con el cambio de quincena.

El servicio ferroviario, pues se mantendrá como siempre, sin modificaciones y con el trayecto en tren entre Zamora y Galicia.

Por otra parte las obras del montaje de la vía del AVE siguen avanzando a buen ritmo entre la capital y Pedralba de la Pradería con el objetivo de cumplir el plazo de fin de año para su entrada en servicio. El montaje de vía está ya en la zona de Carballeda-Sanabria. Se trata de vía doble en todo el trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.