11 de julio de 2018
11.07.2018

Renfe restablece el servicio de tren Zamora Ourense durante el fin de semana

ADIF anula las obras previstas de conexión de la vía actual con la nueva desde la capital a La Hiniesta

10.07.2018 | 23:58
Viajeros abandonan un tren en la estación de Zamora.

Renfe mantendrá el servicio ferroviario entre Zamora y Ourense durante el fin de semana, según acaba de comunicar la compañía ferroviaria, debido a que ADIF no llevará a cabo las obras que tenía previstas para conectar la vía a la salida de Valorio con la nueva que comunica con La Hiniesta a través del falso túnel, dejando sin servicio a la que pasa por Valderrey.

Renfe había contratado ya los autobuses para llevar a cabo los transbordos de viajeros entre las mencionadas capitales de provincia gallega y zamorana y mantenía un aviso en la página web en el que advertía de la incidencia a los pasajeros afectados. Sin embargo, el cambio el plan de las obras por parte de ADIF ha hecho que Renfe pueda mantener los servicios habituales sin modificaciones ni necesidad de traslados en autobús.

El corte en el tramo Zamora-Ourense programado por la operadora ferroviaria tenía previsto iniciarse en la madrugada de este próximo viernes y durar hasta la noche del martes. Es decir, del 13 de julio hasta el 17, fechas que coincidían con el cambio de quincena y la consiguiente operación salida de ciudadanos que inician durante este fin de semana sus vacaciones de verano. Según la página web de Renfe, el transbordo en autobús entre ambas capitales de la línea Madrid-Galicia iba a afectar a 28 servicios: cuatro por sentido durante el sábado y domingo y otros seis en la jornada del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.