El sorteo del cupón de la ONCE dio una alegría a los vecinos de San José Obrero, ya que cinco de ellos, los poseedores de los boletos con el número 64.182, recibirán la bonita suma de 35.000 euros cada uno, es decir, 175.000 euros en total.

La encargada de llevar la suerte al barrio ha sido María Isabel Nieves Cuesta, que tiene su quiosco en avenida de Galicia 32 y que ayer estaba casi tan contenta como sus agraciados vecinos, a algunos de los cuales conoce perfectamente, aunque prefieren mantenerse en el anonimato. "He repartido cinco cupones premiados entre clientes habituales", afirma esta vendedora con 27 años en el oficio, primero en la localidad de Valdepeñas, en Ciudad Real, y desde hace 22 años en Zamora, donde pidió el traslado, ya que es natural de aquí.

No es la primera vez que María Isabel da un premio del cupón: "Hace cuatro o cinco años di otro, pero ese era de máquina y por tanto solo hubo un agraciado. Ahora ha sido más importante porque son cinco", un premio desde luego considerable. Y que a los vendedores, especialmente a ella, le viene muy bien, ya que la competencia en los juegos de azar es cada vez mayor y eso se nota en las ventas. Por eso, cuando cae un premio es un acicate para atraer a más clientela.

Cada agraciado gastó 1,5 euros en cada uno de los cupones, que ahora valen 35.000 euros. Además por 0,50 euros más el cliente tiene la oportunidad de optar al premio de "la paga" que suma a los 35.000 euros una cuantía de 3.000 euros al mes durante 25 años. A ver si la próxima vez que toque alguno de los cupones llega con "paga".