La Guardia Civil ha detenido a una pareja de nacionalidad española (47 años el varón, 49 la mujer) como presuntos autores de tres robos con intimidación perpetrados en Coreses, Zamora capital y Pobladura de Valderaduey, localidad ésta última donde además causaron lesiones a la víctima del atraco.

El equipo Roca de la Guardia Civil, dedicado sobre todo a los robos en el medio rural empezó la investigación a raíz de un robo perpetrado por la pareja en Coreses, amenazando a su víctima con un objeto punzante para robarle lo que llevaba encima. A los pocos días con el mismo modus operandi los ladrones actuaban en Zamora capital y en Pobladura de Valderaduey, cada vez con más violencia, de hecho en esa última localidad causaron lesiones a su víctima.

Investigación

La Benemérita logra reunir pruebas e indicios que llevaron a la detención, el pasado domingo, de la mencionada pareja, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Además, tras la detención por estos hechos al varón se le investiga también por quebrantamiento de condena, concretamente incumplimiento de una medida cautelar de orden de alejamiento, ya que en el momento del arresto iba acompañado por su pareja de la que tenía orden de alejamiento.

Además, una vez en los juzgados y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes esclarecieron otro delito, el de hurto de un vehículo a motor, el coche que utilizaba la pareja para desplazarse a cometer los asaltos a los viandantes. El automóvil pudo ser localizado y recuperado. Los agentes investigan si los detenidos pueden haber participado también en otros hechos delictivos.

A los detenidos les constan diversos antecedentes policiales judiciales por varios tipos de delitos, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos en la operación.

Y el juez de guardia dictó prisión incondicional comunicada y sin fianza para estas dos personas.