La oficina de Empleo de Zamora se trasladará el próximo día 9 de julio a la avenida de Requejo número 28 (frente al CEI) por las obras que se van a acometer en las dependencias de la calle Doctor Fleming. El ECYL ha avisado a los desempleados inscritos en las listas de demandantes de empleo a través de un mensaje SMS en el que se les emplaza a acudir a la nueva ubicación a partir de la fecha señalada y hasta que acaben los trabajos en las oficinas habituales.

Las obras, que tienen un valor de 614.843,06 euros más IVA con cargo al presupuesto de 2018, servirán para adecuar la oficina, ubicada entre las calles Fleming y Don Ramiro de Zamora, "a las nuevas necesidades de atención de los más de 10.000 usuarios registrados en esta oficina de empleo". La superficie del local en el que se va a intervenir es de 690 metros cuadrados.

La oficina alberga un total de 32 trabajadores, de los cuales 18 corresponden al ECYL y 14 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las obras reforma integral y redistribución interior de la Oficina de Empleo consisten "en una renovación total que implicará modificar su distribución interior, eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta, renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas y mejorar los acabados del local. Esto permitirá facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones".

El local en el que los trabajadores del ECYL atenderán a los parados a partir del próximo 9 de julio es titularidad de la Gerencia de Servicios Sociales, y anteriormente estaba ocupado por la Gerencia de Atención Primaria.