La Casa de Acogida “Madre Bonifacia” de Cáritas Diocesana de Zamora ha acogido al vecino de la calle Argentina que fue desalojado en la tarde de ayer de su domicilio en Zamora, tras las denuncias y quejas de sus vecinos por fuertes olores y una plaga de pulgas.

Los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora acompañaron a esta persona hasta la Casa de Acogida de Cáritas, habiendo informado previamente de la necesidad urgente de dar cobijo y respuesta a sus primeras necesidades. Una vez en la Casa de Acogida “Madre Bonifacia” se procedió a su higiene corporal y posteriormente los técnicos de Cáritas asumieron todas sus necesidades básicas. A continuación, los mismos trabajadores le realizaron una entrevista personal para conocer su realidad social y familiar.

Este varón ha pasado su primera noche en el centro de Cáritas y se encuentra en buen estado físico. El lunes abandonará la Casa de Acogida para ser atendido nuevamente por los servicios sanitarios. Por tanto, el lunes finalizará la intervención de Cáritas Diocesana de Zamora y el caso quedará en manos de los Servicios Públicos.