Unas 4.500 personas asistirán al Z! Live Rock Fest que convertirá durante dos días a Zamora en el epicentro de rock y el metal de España. La tercera edición del festival de rock y punk tiene como cabezas de cartel a Epica y Sonata Arctica y reunirá a 18 bandas, ocho de ellas extranjeras, en el marco del auditorio Ruta de la Plata.

Entre las novedades de esta cita, que cuenta con tres barras diseminadas por el recinto, figura un escenario gratuito en la zona bautizada como "rock´n food", donde junto a los puestos de comida, patrocinados por la Cueva del Jazz, habrá un escenario homenaje al festival zamorano Lijabarda, desaparecido hace varios años.

En él actuará Innervoice el viernes, durante los descansos del escenario principal, y el sábado en la sesión vermú, a partir de las 12.00 horas, se sucederán DJ Lija, Puraposse y La Kontra en tanto que por la tarde estará Innervoice. "Queríamos acercar el festival a la gente que le apetece escuchar algo de punk y rock y también ofrecer la oportunidad a los más jóvenes, que no pueden pagar el concierto grande, de acudir a algunos conciertos", explican desde la organización Andrés Cid.

Además, este año habrá cinco food truck y media docena de puestos, en la zona de la barra exterior situada enfrente de la salida del auditorio, y, de la mano del Pub 43, la mayoría de las bandas y todas las formaciones internacionales pasarán por el área "Meet&Greet" donde los músicos firmarán a sus seguidores.

Z! Live Rock Fest lo abrirá pasado mañana, viernes, a las 15.00 horas Third Dimension, una banda emergente de calidad del Power Metal, tras ellos irán Debler, Diabulus in musica, Dünedain, A. N. I. M. A. L., procedente de Argentina, Orphaned Land, de Israel; Stravaganzza, con su metal sinfónico, Epica y José Andrea cerrará pasadas las 02.00 horas.

La segunda jornada, el sábado, romperán el hielo Soldier. Le sucederán en el escenario principal Lèpoka, Opera Magna, Killus. A partir de las 19.30 horas el público disfrutará con Dagoba, Rahpsody of fire, Saurom, Sonata Arctica y cerrará Obús.

Las entradas para cada uno de los días cuestan 35 euros, el abono 45 euros, más gastos de gestión, y la zona de acampada, casi llena, tiene un coste de diez euros.