Los hermanos Blas Leal Delgado y Emilio Ferrero Iglesias han sido los dos únicos candidatos que en tiempo y forman han formalizado su candidatura a la presidencia de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, tal y como ha confirmado el secretario de la hermandad, Ángel González.

Blas Leal Delgado ratificó a este medio su intención de concurrir a las elecciones en tanto que el nombre de Emilio Ferrero Iglesias circulaba entre los semanasanteros con gran fuerza en las últimas semanas, aunque él rehusó confirmarlo oficialmente.

Los hermanos de Vía Crucis están llamados a elegir al sucesor de Pedro García, quien no concurre a la reelección en el que sería su quinto mandato, este sábado, día 16 de junio, a partir de las 18.00 horas en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.

Una vez formada la mesa de edad, integrada por el mayor de los presentes y el menor, con una edad mínima de 18 años; por los interventores de ambas candidaturas, el capellán y secretario, se comprobará que los aspirantes cumplen los requisitos fijados, entre otros pertenecer a la cofradía desde hace más de cinco años o estar al corriente en el pago de las cuotas, para, a continuación, los hermanos comenzar a depositar sus votos. Las urnas estarán abiertas hasta las 21.00 horas y podrá ejercer su derecho todo aquel hermanos que a la hora de cierre se encuentre en la fila.

A los comicios están llamados un total de 1994 hermanos del Vía Crucis mayores de 18 años que tendrán que acudir a votar con su DNI. Esta es la primera vez que las mujeres elegirán al presidente de la cofradía, dado que hace tres años que Vía Crucis abrió sus filas a las féminas.