07 de junio de 2018
07.06.2018

La provincia suma cuatro nuevos títulos de Formación Profesional y alcanza los 50

Más de 2.000 alumnos cursan cada año este tipo de estudios en los diferentes centros de Zamora

07.06.2018 | 00:06
Centro Integral de Formación Profesional Ciudad de Zamora.

La provincia de Zamora sumará de cara al próximo curso cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional para alcanzar la cifra redonda de 50 titulaciones. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, presentó ayer los nuevos cursos que se implantarán a partir de septiembre y que se desarrollarán en tres centros de la capital y uno de Benavente. De esta manera, el IES Alfonso IX de Zamora contará desde el próximo curso 2018-2019 con el título profesional básico en Aprovechamientos Forestales, orientado a la realización de trabajos en montes, jardines o viveros; mientras que en el IES Universidad Laboral se instaurará el ciclo de grado medio técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación, cuyos estudios estarán centrados en acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación.

Por su parte, el IES Los Sauces de Benavente acogerá el ciclo formativo Técnico Superior en Automoción, que enseñará a los alumnos matriculados a organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento en el sector de automoción. Y el Centro Integral de Formación Profesional Ciudad de Zamora ofertará el Grado Medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.

Con la incorporación de estos cuatro nuevos ciclos, la oferta de Formación Profesional en la provincia de Zamora alcanza los 50 ciclos formativos presenciales, de los cuales 19 son de Grado Medio y 22 de Grado Superior. Además, existe también la posibilidad de cursar dos ciclos formativos a distancia, nueve titulaciones de FP básica (en doce grupos) y tres ciclos en la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

El número total de alumnos que estudian FP en sus diferentes posibilidades en Zamora es de 2.409. De estos, 1.866 lo hacen en la modalidad presencial; 1.025 alumnos en Grado Medio; 841 alumnos en Grado Superior. Por su parte, en FP Básica hay 264 alumnos distribuidos en 12 grupos. Finalmente, 206 estudiantes cursan ciclos formativos a distancia y 73 alumnos están matriculados en la Escuela De Arte y Superior de Diseño.

Alberto Castro destacó durante el anuncio de los nuevos títulos "las enseñanzas de Formación Profesional son una alternativa para el futuro de nuestros jóvenes en un mercado laboral cambiante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.