La provincia de Zamora sumará de cara al próximo curso cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional para alcanzar la cifra de 50 titulaciones. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado este miércoles en el Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Zamora” los cuatro nuevos ciclos formativos.

El IES Alfonso IX de Zamora contará desde el próximo curso 2018-2019 con el título profesional básico en Aprovechamientos Forestales, orientado a la realización de trabajos en montes, jardines o viveros; mientras que en el IES Universidad Laboral se instaurará el ciclo de Grado Medio Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación, cuyos estudios estarán centrados en acabados de construcción en obra nueva, reforma y rehabilitación.

Por su parte, el IES `Los Sauces´ de Benavente acogerá el ciclo formativo Técnico Superior en Automoción, que enseñará a los alumnos matriculados a organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento en el sector de automoción. Y el CIFP Ciudad de Zamora ofertará el Grado Medio de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo.