Los resultados son visibles. Seis kilos menos de grasa y cinco kilos ganados de músculo. Además, ha perdido diez centímetros de cintura, cinco de contorno y siete de cadera. Son las medidas que ahora presenta Helena Justo, la protagonista del #RetoFitLOZ, 61 días después de que aceptara la prueba y se embarcara en una aventura que ha superado con notable éxito. Bien ha merecido la participante el diploma con el título de "Conseguido", puesto que ha logrado mejorar su estado físico y también estar más saludable.

Aquí está nuestra valiente. Han sido 61 días de esfuerzo, carrera, de ir de acá para allá con la botella de agua o la fruta partida en un táper, pero ha sabido sacar rendimiento y productividad al tiempo, remontar cuando las fuerzas flaqueaban y seguir adelante para conseguir sus metas.

Aceptar un reto de estas características no era fácil, pero Helena lo ha hecho a las mil maravillas. Todos los expertos y colaboradores que le han ayudado han destacado de ella durante este tiempo su respuesta satisfactoria, su constancia, esfuerzo, predisposición y voluntad.

Considera Helena que el reto ha sido una oportunidad única y que ha tenido suerte de poder disfrutar de ella. Las oportunidades no hay que dejarlas escapar y así ha hecho Helena. "La exprimí al máximo", afirma.

¿Y tras el reto? "Yo personalmente voy a seguir con todo. He aprendido mucho y quiero seguir. Ahora tengo hábito, casi vicio...", exclama la protagonista sobre una vida saludable a la que le ha cogido gusto, podríamos decir que se ha enganchado a ella, y ahora, vistos los resultados obtenidos, no la quiere abandonar.

Aunque en un principio su estado inicial daba indicios de un claro sedentarismo aunque con cierta masa muscular residual de una vida deportiva anterior, Helena se ha puesto las pilas y ha entrenado todos los días, bien en Anytime Fitness o en casa y al aire libre con el material de Decathlon Zamora.

Sus citas con Clínica Leform han sido el momento de mayor relax. Ha recibido tratamientos de bioquántica y cavitación, presoterapia, masajes, mascarillas, bioquántica en el rostro que le ha mejorado la rosácea y, como sorpresa final, un lifting de pestañas.

En GartaboSalud ha aprendido mucho sobre alimentación de manos de la nutricionista. En su última visita, Helena se ha llevado una nueva dieta semanal porque está dispuesta a seguir llevando una buena alimentación. El #RetoFitLOZ ha terminado, ahora continúa su reto personal.